Nacional
Fanáticos del animé realizarán nueva versión de la Otakutón para ayudar a la Teletón
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 2 de diciembre se realizar√° la 9¬ļ versi√≥n de la Otakut√≥n, evento oficial de Telet√≥n que busca recaudar fondos para la cruzada solidaria entre los fan√°ticos de la cultura asi√°tica y los videojuegos.

La jornada, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Santiago de Chile y la municipalidad de Estaci√≥n Central, se realizar√° de 11:00 a 20:00 y contar√° con concursos, torneos, m√ļsica y los mejores cosplay.

Bajo el lema ‚ÄúAyuda mientras te diviertes‚ÄĚ, Otakut√≥n pretende superar este a√Īo la meta de la Telet√≥n pasada, donde logr√≥ reunir $7.589.460 gracias a la asistencia de ni√Īos y adultos, m√°s el aporte de ilustradores y comunidades.

El evento se realizar√° en el frontis de la Universidad de Santiago y que con la animaci√≥n de Pablo ‚ÄúOtaku‚ÄĚ Andrade, Claudio PSX, la anison B√°rbara Usagi y los youtubers Dany y Bell de Gen Friki.

‚ÄúContaremos con una gran cantidad de participantes, entre los que destacan Noriko y Fabibi en el cosplay. Entre las exposiciones de la jornada en materia musical, tendremos un viaje a la m√ļsica de Disney y una repasada a los anim√© cl√°sicos de nuestra infancia‚ÄĚ, dijo Olga Mu√Īoz, organizadora del evento.

Mu√Īoz agreg√≥ que en esta Otakut√≥n se celebrar√°n los 100 a√Īos del que es considerado el primer anim√© de la historia: ‚ÄúImokawa Mukuzo Genkanban no Maki‚ÄĚ, estrenado en 1917.

Las entradas cuestan $3.500 preventa y $4.500 en puerta, a la venta en Tienda AsiaFans (Alonso Ovalle 1060, Santiago; Esq. Blanca 093, Maip√ļ) y en Tienda Okasan Store (local 69 Portal Lyon). Los ni√Īos menores de 10 a√Īos entran gratis, al igual que los usuarios de Telet√≥n junto a un acompa√Īante mostrando un certificado.

Personas de otras regiones que quieran asistir pueden escribir a la casilla otaku.usach@gmail.com.

¬ŅQui√©nes se suman a Otakut√≥n?

Este 2017, Otakut√≥n trae invitados de lujo. Cantantes de anison (m√ļsica de Anime) como Salome Anjar√≠; el D√ļo Pimpitaku, con grandes √©xitos de los anim√©s de los 90; y Lissette-chan, quien trae sorpresas como los √©xitos de Mon Laferte en japon√©s. Adem√°s, grupos tributo a bandas japonesas como Eien, que hace covers de temas de L‚Äôarc en Ciel; Kitsune Metaru, banda de Kawaii Metal, cuya vocalista es Jennifer Boldt.

Los cosplayers también se harán parte de esta cruzada y habrá jurados de primer nivel. Una de ellas es Noriki-sama, la primera representante chilena en el World Cosplay Summit, la competencia de cosplay más importante a nivel mundial. También Fabibi World, representante chilena en la New York Comic Con 2017. Se suman Diamond Cosplay, Britany Angelus y Rocío Cosplay.

La maquilladora Abigail Ruiz y ProHand3D (realizadores de protesis con impresión 3D) también serán parte de los asistentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/io5j
Tendencias Ahora