Este jueves terminan los alegatos de clausura de la defensa de los imputados en el juicio por delito terrorista tras los atentados explosivos ocurridos en el Metro el año 2014.

Se trata de los atentados en estación Los Dominicos, en el SubCentro del Metro Escuela Militar y dos comisarías de Carabineros.

Desde las 9:00 horas ante el Cuarto Tribunal de Juicio Oran en lo Penal de Santiago la defensa de Juan Flores, principal imputado, intentó convencer ante los sentenciadores que no existe partición de su defendido, rechazando la atribución terrorista que el Ministerio Público también le imputa a Nataly Casanova y Guzmán Amafeo.

Por su parte, el fiscal regional Sur, Rafael Guzmán, sostiene que hay pruebas suficientes para afirmar que los imputados tuvieron participación como autores en los delitos.

La abogada que representa a 25 víctimas en este caso, María Elena Santibáñez, indicó que esperan acreditar el cuasidelito de homicidio y que “sin dudas se trata de un delito terrorista”.

Una vez que se termine este proceso de alegatos de clausura, el tribunal debe agendar las réplicas, tras lo que se entregará el veredicto en el caso, donde para Juan Flores el Ministerio Público espera obtener una condena mayor a 40 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)