La ciudad de Santiago quedó seleccionada como uno de los 21 destinos imperdibles del mundo según la revista National Geographic Traveler debido a que es considerada dinámica y cosmopolita.

La revista destacó a la cultura, gastronomía, bohemia, turismo de compras y las experiencias con la naturaleza que posee la ciudad.

Lee también: National Geographic destaca a Santiago como destino imperdible para los viajeros en 2018

Esta nominación fue valorada por autoridades de la Región Metropolitana. En conversación con BioBioChile, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “sin duda deja de manifiesto que la riqueza que tenemos en Santiago para ofrecer a los turistas es potente. Santiago cuenta con características que están permitiendo el desarrollo del turismo como no lo habíamos visto antes.

Orrego agregó que “una cordillera donde se puede practicar el deporte aventura y esquiar a sólo 40 minutos del centro, 30 viñas en el Valle del Maipo abiertas al turismo y donde se desarrolla el enoturismo, una amplia oferta cultural y rescate del patrimonio, variada oferta gastronómica y bohemia, infraestructura hotelera, turismo rural, tenemos la playa a solo una hora, en fin. Pocas ciudades en el mundo cuentan con estas características“.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri comentó que “el llamado que hacemos como municipio es que visiten Santiago que es mucho más allá que el casco histórico“. Alessandri además mencionó lugares a los que se puede ir, donde destacó que “Santiago tiene barrios que son realmente una maravilla, los invito a conocer Huemul, Yungay, que suban al Cerro Santa Lucía, que no dejen de recorrer el Parque Balmaceda, el Parque de los Reyes”.

En esa misma línea Alessandri sostuvo que “son sectores que son imperdibles, llenos de historia, llenos de anécdotas maravillosas y rincones que embellecen la ciudad y alimentan el espíritu que uno no puede dejar de conocer. Santiago los espera con los brazos abiertos llenos de distintos monumentos, esquinas, rincones, barrios que son una maravilla”.