Nacional
Extrabajador de Codelco cumple 89 días en huelga de hambre
Publicado por: Soledad Vargas La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Richard Bobadilla, extrabajador de Codelco cumple 89 días en huelga de hambre en las afueras del Ministerio del Trabajo.

La medida es parte de una movilizaci√≥n en contra de la minera estatal y tiene como objetivo ser reintegrado a la empresa, de donde seg√ļn indica, no ha sido despedido ni tampoco ha renunciado.

El exfuncionario de la división Radomiroc Tomic relata que el problema comenzó en 2012, cuando perdió la elección como presidente del sindicato y luego no pudo presentar una licencia médica, momento que a juicio de él, comienza la persecución en su contra.

Richard Bobadilla acusa que jam√°s present√≥ carta de renuncia y que tampoco ha sido despedido, por lo que se√Īala que a√ļn mantiene una relaci√≥n de trabajo, ya que contaba con contrato indefinido, or lo que exige ser integrado a sus labores.

Con el paso de los días el estado de salud de Bobadilla se ha ido desgastando y día a día es visitado por un médico el cual revisa su condición.

Además junto a su esposa sale a dar cortos pasos por Paseo Huérfanos, con el fin de que el deterioro muscular no termine atrofiando sus extremidades.

De acuerdo a lo informado por grupos de apoyo a su manifestaci√≥n, para esta semana se esperan resultados de las gestiones del Arzobispado de Santiago, de la comisi√≥n de Derechos humanos del Colegio M√©dico y del director de Codelco, √ďscar Landarretche.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgys
Tendencias Ahora