Un muerto y un herido de gravedad dejó como saldo un robo frustrado en el Barrio Yungay en Santiago, la madrugada de este domingo.

Cuatro sujetos, que se trasladaban en una camioneta, asaltaron a un funcionario de la PDI y su pareja cuando se encontraban en un vehículo estacionado en calle Cueto.

Los individuos se acercaron por el lado del conductor y apuntaron con una pistola a la mujer. Fue en ese contexto, que el subcomisario Horacio Navarrete Jaure sacó su arma y disparó en contra de los sujetos.

Uno de los hombres, identificado como Claudio Zúñiga Contreras, resultó herido. Mientras que Claudio Guajardo Saravia murió en el lugar.

El jefe de la Fiscalía Norte, Manuel Zúñiga Rodríguez, señaló que el funcionario policial fue detenido, mientras se investigan los hechos.

Los otros dos hombres involucrados se dieron a la fuga y el hombre herido fue internado en el Hospital San Juan de Dios.

Labocar y el OS9 de Carabineros realizan los peritajes necesarios para determinar si el funcionario de la PDI actuó en legítima defensa. En caso de que esto no pueda ser acreditado, el subcomisario pasaría a segundo control de detención y podría ser formalizado por los delitos de homicidio y lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)