Nacional
Jueves 29 junio de 2017 | Publicado a las 08:23 · Actualizado a las 15:19
Padres nuevamente realizan fila toda la noche para postular a colegio santiaguino
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados pasaron la noche realizando una fila para poder obtener un cupo en el colegio María Luisa Villalón de la congregación Hijas de San José, ubicado en calle Agustinas, en la comuna de Santiago.

En el lugar se registra una fila cercana a 100 personas, quienes se encuentran realizando una fila desde las 14:00 horas, con la intención de buscar una matrícula para pre kinder y kinder.

Los padres soportaron las bajas temperaturas que se produjeron en la noche del miércoles, con el objetivo de asegurar un cupo en dicho establecimiento.

Una madre que realiza la fila relató a Radio Bío Bío que el cupo era por orden de llegada y que comenzaron a hacer la fila desde ayer miércoles, debido a que nadie les aseguraba que durante esta jornada tendrían un cupo.

“He visto varios colegios en Santiago Centro y ya muchas matr√≠culas est√°n cerradas, los pre kinder est√°n armados, entonces hay poco colegio para tanto ni√Īo, por eso m√°s que nada la incertidumbre que antes de mitad de a√Īo ya est√© matriculado en un colegio”, dijo.

Pese a afirmar que hacer una fila toda la noche para postular a un colegio es descabellado, la apoderada asegur√≥ que todo esto se hace por encontrar un colegio de calidad y no tan caro para los ni√Īos.

En tanto, otros padres que esperaban un cupo, comentaron a los micrófonos de Radio Bío Bío que en la fila alcanzaban esperas de hasta 17 horas.

Recordemos que a inicios de este mes una situación similar se vivió en el colegio Salesianos, donde cerca de 100 padres realizaron una fila a la intemperie para poder alcanzar un cupo en este establecimiento ubicado en Alameda con Ricardo Cumming.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Revisa la transmisión en vivo aquí:

Tendencias Ahora