Nacional
Detienen a un hombre y dos ni√Īos de 12 a√Īos tras intentar robar una casa en Quinta Normal
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto y dos ni√Īos de 12 a√Īos, fueron detenidos por Carabineros luego que intentaran asaltar una casa y darse a la fuga en un veh√≠culo con encargo por robo, en la comuna de Quinta Normal.

Este grupo que hab√≠a intentado cometer otro delito, pero que continuaban recorriendo las calles de Quinta Normal en busca de ingresar a una vivienda, fueron sorprendidos por Carabineros debido a los vidrios polarizados del veh√≠culo en el que se trasladaban y la presencia de ni√Īos. Esto deriv√≥ en una persecuci√≥n y disparos en plena ribera del r√≠o Mapocho.

Si bien el procedimiento comenzó en calle Costanera Sur con José Tobías, los antecedentes de Carabineros dan cuenta que esta banda, liderada por un adulto y con tres menores en sus filas, había -minutos antes- ingresado a una casa para robar especies, hasta que fueron sorprendidos por quienes serían sus víctimas.

Debido a esto, escaparon del lugar y así se encontraron con los uniformados, quienes intentaron fiscalizarlos. No obstante, se dieron a la fuga.

A raíz de ello, comenzó una persecución no sólo con patrullas, sino que con el helicóptero institucional.

El exceso de velocidad provocó que chocaran la Hyundai Tucson con encargo por robo y, en el lugar, Carabineros detuvo a tres de los responsables.

El capitán de Carabineros, Cristián Chávez, explicó que un cuarto menor de edad escapó por la ribera del río Mapocho, enfrentándose a tiros para evitar ser detenido.

El ni√Īo cruz√≥ el r√≠o Mapocho, hac√≠a el sector de la comuna de Renca para escapar de la polic√≠a, sin tener certeza Carabineros si huy√≥ herido por los disparos.

El imputado, de 28 a√Īos, ya cuente con antecedentes policiales y durante esta jornada ser√° formalizado por el delito de receptaci√≥n.

En tanto, los dos ni√Īos de 12 a√Īos, quedar√°n a disposici√≥n del Juzgado de Familia debido a que son inimputables por su edad.

Tendencias Ahora