Un adulto y dos niños de 12 años, fueron detenidos por Carabineros luego que intentaran asaltar una casa y darse a la fuga en un vehículo con encargo por robo, en la comuna de Quinta Normal.

Este grupo que había intentado cometer otro delito, pero que continuaban recorriendo las calles de Quinta Normal en busca de ingresar a una vivienda, fueron sorprendidos por Carabineros debido a los vidrios polarizados del vehículo en el que se trasladaban y la presencia de niños. Esto derivó en una persecución y disparos en plena ribera del río Mapocho.

Si bien el procedimiento comenzó en calle Costanera Sur con José Tobías, los antecedentes de Carabineros dan cuenta que esta banda, liderada por un adulto y con tres menores en sus filas, había -minutos antes- ingresado a una casa para robar especies, hasta que fueron sorprendidos por quienes serían sus víctimas.

Debido a esto, escaparon del lugar y así se encontraron con los uniformados, quienes intentaron fiscalizarlos. No obstante, se dieron a la fuga.

A raíz de ello, comenzó una persecución no sólo con patrullas, sino que con el helicóptero institucional.

El exceso de velocidad provocó que chocaran la Hyundai Tucson con encargo por robo y, en el lugar, Carabineros detuvo a tres de los responsables.

El capitán de Carabineros, Cristián Chávez, explicó que un cuarto menor de edad escapó por la ribera del río Mapocho, enfrentándose a tiros para evitar ser detenido.

El niño cruzó el río Mapocho, hacía el sector de la comuna de Renca para escapar de la policía, sin tener certeza Carabineros si huyó herido por los disparos.

El imputado, de 28 años, ya cuente con antecedentes policiales y durante esta jornada será formalizado por el delito de receptación.

En tanto, los dos niños de 12 años, quedarán a disposición del Juzgado de Familia debido a que son inimputables por su edad.