La Intendencia Metropolitana fiscaliza los ejes ambientales que rigen por la primera preemergencia ambiental anunciada para esta jornada.

De esta manera, se revisa las restricciones de los ejes ambientales de Los Leones, San Diego, Nataniel, Matucana, Chacabuco y Vicuña Mackenna.

ejes-ambientales-intendencia

Esta medida se encontrará vigente desde las 7:30 hasta las 10:00 horas y también de las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Lee también: Intendencia Metropolitana decreta preemergencia ambiental y activa restricción vehicular

Recordemos que la preemergencia se implementó este lunes debido a las condiciones del aire en la zona, traduciéndose en la puesta en marcha de la restricción vehicular entre las 7:30 y las 21:00 horas para automóviles sin sello verde con patentes finalizadas en 3-4-5-6-7-8; y con sello verde terminadas en 1 y 2.

Además, esta medida regirá para la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Claudio Orrego, intendente metropolitano, señaló que hay seis ejes ambientales y que existe prohibición absoluta de uso de leña en la región.

“Una vez más hacemos el llamado a la gente que colabore, es una responsabilidad cívica, lo que está en juego es la salud de la población, especialmente de los adultos mayores y los más niños. Esperamos colaboración, tanto autoridades del Ministerio de Transportes como el Ministerio de Salud y Carabineros realizan fiscalización en Santiago”, precisó.

Además, añadió que son $66 mil de multa para quienes violen la restricción vehicular y $44 mil para aquellos que no respeten los ejes ambientales. “Esta restricción es para el bienestar para la salud de la población”, sostuvo.

Añadió que de esta restricción están exentos los buses del Transantiago, taxis, transporte escolar, buses rurales e interurbanos; vehículos policiales, de emergencia, de fiscalización y municipales, al igual que aquellos dirigidos para personas con discapacidad.

Jorge Canals, subsecretario del Medio Ambiente, señaló que esperan que a mediados de esta semana llueva, lo que eventualmente mejoraría los índices de contaminación.

“En caso de que sigan los episodios en esta época del año por ventilación y condiciones climáticas, se tomarán las medidas correspondientes”, dijo.