Nacional
Caso Basura: Suspensión penal de exgerente de KDM no habría cumplido con protocolo legal
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un sumario interno en el Ministerio P√ļblico se arriesgar√≠a el fiscal regional Jos√© Lu√≠s P√©rez Calaf, encargado de llevar el denominado ‚ÄúCaso Basura‚ÄĚ, seg√ļn consign√≥ el diario La Tercera.

Esto se da luego de que Pérez Calaf otorgara al exgerente de KDM, Fernando León, la suspensión condicional del procedimiento legal que lo tiene formalizado por soborno y fraude al fisco.

La publicación asegura que la suspensión a León otorgada por el fiscal no cumple con el informe técnico favorable confeccionado por la Unidad Especializada Anticorrupción y otros protocolos internos de la fiscalía.

Sin embargo, desde la defensa del exgerente de KDM, el abogado Sergio Rodríguez, desmintió la situación y defendió la medida asegurando que cumple con todas las medidas legales.

La suspensi√≥n condicional de Fernando Le√≥n fue considerada como poco beneficiosa para la Municipalidad de Maip√ļ y el abogado querellante, Felipe Contreras, apel√≥ a la Fiscal√≠a para que no otorgue la salida alternativa a Le√≥n.

Lee tambi√©n: Caso Basura: Municipio de Maip√ļ busca revertir suspensi√≥n de proceso contra ejecutivo KDM

Contreras, adem√°s, ratific√≥ que la Fiscal√≠a s√≠ tiene un protocolo interno para otorgar suspensiones condicionales y critic√≥ que la corte santiaguina haya resuelto que la Municipalidad de Maip√ļ no pueda comparecer como querellante.

La suspensi√≥n de Fernando Le√≥n dejar√≠a al ex gerente sin condena y con sus antecedentes limpios si paga $36 millones al Estado y financia un programa de reciclaje en Maip√ļ, que tendr√≠a un costo total de $206 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gprx
Tendencias Ahora