En el marco del Caso Basura, la Corte de Apelaciones de Santiago agendará la audiencia de alegatos del recurso de la Municipalidad de Maipú que busca revertir la suspensión condicional del procedimiento para un ejecutivo de KDM.

En la audiencia que tiene que fijar la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco de la investigación por corrupción del Caso Basura, la Municipalidad de Maipú intentará revertir la resolución del Noveno juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado 25 de abril validó la suspensión condicional del procedimiento respecto del ejecutivo de KDM, Fernando León.

Lee también: Caso Basura: Ordenan suspensión del proceso contra gerente de KDM tras millonario acuerdo

Recordemos que la Fiscalía Occidente le atribuía el delito de soborno, sosteniendo que pagó a funcionarios públicos a fin de ser favorecidos en la licitación para el retiro de basura que finalmente logró adjudicarse KDM.

La discusión respecto a la validez de esta suspensión del proceso judicial del Ejecutivo se da en el marco de la acusación que tiene que presentar este viernes la Fiscalía Occidente en contra de 18 personas formalizadas en 2015 por asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de activos.

El abogado de Christian Vittori, Rodrigo Ávila, señaló que la fiscalía no podrá acreditar los delitos por los cuales se imputó al exalcalde.