Un joven de 27 años fue asesinado, la noche de este sábado, en el Cerro San Cristóbal tras defender a una amiga y resistirse a un asalto.

La víctima fue identificada como Nicolás Mardones Vásquez, quien se encontraba junto a una amiga en el sector El Ermitaño al momento del asalto.

De acuerdo a información policial, ambas personas fueron abordadas por un grupo de personas que les pidieron entregar sus pertenencias. Por este motivo, la víctima defendió a su amiga para que huyera y mientras ella se alejó, los desconocidos le propinaron diversas puñaladas en piernas, brazos, abdomen y tórax.

Al momento del ataque, la mujer que acompañaba a la víctima pudo escapar del lugar para ser socorrida por personal de seguridad del Parque Metropolitano.

El teniente coronel de la décimo novena comisaría de Providencia, David Rubio, señaló que Carabineros está recabando todos los antecedentes para poder encontrar a los responsables.

En tanto, Mauricio Fabry, director del parque, señaló que el cerro estaba cerrado desde las 20:00 horas, por tanto esas personas no debieron estar en ese lugar al momento de los hechos.

De momento, no se tiene señal alguna de los responsables del homicidio, pero personal policial continúa con la investigación y peritajes a testigos y cámaras de seguridad para dar con los autores.