Ante los alcaldes de la zona Oriente, el fiscal regional Manuel Guerra dio a conocer las falencias en investigaciones sobre portonazos, asaltos a casas, centros comerciales, entre otros.

En dicha instancia, Guerra señaló que una de las zonas más peligrosas del sector corresponden a las inmediaciones del Mall Alto Las Condes, como avenida Las Condes, Apoquindo Y Kennedy, pues hay poco transeúnte y buenas vías de escape.

En entrevista con La Segunda en su edición impresa, el fiscal comentó que otro de los problemas es la coordinación que tienen con autopistas y la burocracia en la entrega de información. “Hoy la información de los pórticos por los que pasó un vehículo demora en llegar mínimo tres días”, sentenció.

Sobre el mismo tema, agregó que los portonazos se concentran entre las 21:00 horas y las 02:00, por ser un horario fácil para huir, quienes se van hacia la zona sur de Santiago. El fiscal agregó que en sus casas “tienen el control de la situación”.

Con respecto al miedo de denunciar que tienen las víctimas, Guerra fue enfático en la importancia de hacerlo pues “hay más posibilidades de encontrar patrones de distintos delitos”, para que no se tenga la percepción de que no hay utilidad en el acto.

También se refirió a las falencias de Carabineros o la Policía de Investigaciones, en donde denunció que muchas veces llegan tarde a lugar de los hechos o simplemente no tienen personal de apoyo, por lo que hizo un llamado a todas las fiscalías de la Región Metropolitana.