Completamente alineados se encuentran parlamentarios, concejales y agrupaciones comunales con la alcaldía de San Bernardo para revertir la aprobación de un megaproyecto de la empresa transnacional Walmart en la zona sur de Santiago.

Las consecuencias medio ambientales y repercusiones a los vecinos preocupan a las autoridades.

180 millones de dólares y la construcción de 50 hectáreas de industria, que considera la circulación de 1200 camiones las 24 horas del día fue aprobado para que la empresa Walmart desarrolle el centro de distribución El Peñón, en la zona sur de la Región Metropolitana, proyecto que trajo como consecuencia el desacuerdo de autoridades del sector, quienes, sin importar el color político, se alinearon para impedir el proyecto.

Como desproporcionada calificó el diputado UDI, Jaime Bellolio, la nueva inversión de la empresa Walmart. Agregando que la aprobación de los Seremis, es infundada.

Anticipando que se tomarán todas las acciones judiciales necesarias, el diputado socialista, Leonardo Soto, fue categórico en que este tipo de proyectos no tienen espacio en un sector residencial.

Enfática, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, acusó una inconsecuencia por parte del Gobierno al crear un segundo pulmón verde para la Región en el cerro Chena y a dos años de la aprobación de este proyecto, permiten el centro de distribución de Walmart.

La postura de la alcadía de San Bernardo, los parlamentarios y los vecinos del sector es impedir la construcción del proyecto, por lo que entregaron una carta en La Moneda dirigida a la presidenta Bachelet.