La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres hombres acusados de comercializar droga proveniente de Bolivia en distintos sectores de las comunas de Lo Espejo, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda.

Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Paredes de 51 años, tío del delantero de Colo Colo Esteban Paredes, a quien la policía sindica como líder y financista de la banda dedicada al tráfico de droga.

Según explica el diario La Cuarta, la banda trasladaba la droga desde Alto Hospicio hasta Santiago donde fueron detenidos. “Se incautó droga y paralelamente se decomisó más en una casa de la primera ciudad en el norta que era usada para acopiar sustancias ilícitas”, señaló el fiscal Ignacio Pefaur de la Fiscalía Sur.

Se trata de 75 kilos aproximados de marihuana prensada de origen boliviano, lo que significan 75 mil dosis de droga avaluada en más de 300 millones de pesos”, indicó al diario el comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Marcelo Rebolledo.

Además, el fiscal explicó que Paredes era el financista y líder de esta organización. “La pena por tráfico de drogas es de 5 años; sin embargo, los reincidentes arriesgan condenan que parten desde los 10 años y un día, y
este sería el caso”.

Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

La PDI detuvo al tío de Esteban Paredes por tráfico de drogas y arriesga una pena superior a los diez años
PDI