La Intendencia Metropolitana decidió rechazar el recorrido propuesto por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) este lunes.

Mientras que la Confech acató la determinación, por lo que se reunirá con el intendente metropolitano para ver un nuevo recorrido.

Dentro de las razones esgrimidas por la Intendencia de Santiago, está la congestión que significaría para la ciudad que se ocuparan tanto avenida Providencia como Andres Bello debido al alto flujo de vehículos que transita a diario por el lugar.

Sin embargo, las obras que se están desarrollando en el sector de Providencia con Seminario tras la rotura de matriz el jueves 9 de junio sería la causa mayor de la negativa a que la Confech pase por ese sector.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que se rechazaron el recorrido por tener Providencia cortado tras el socavón de Providencia y que hoy a través de esta reunión establecerán un nuevo tramo.

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, señaló que pese a que esta mañana se enteraron de esta modificación, ellos están dispuestos a reunirse con la autoridad para analizar otros recorridos.

Este martes se realizará una nueva reunión entre las partes con el fin de llegar a un acuerdo sobre las zonas que pueden o o no ocupar los estudiantes para efectuar la marcha fijada para el jueves marcha, siendo algunas alternativas la misma Alameda pero desde avenida España hasta Blanco Encalada, un tramo que ha sido fuertemente criticado por los residentes del sector tras los incidentes registrados el 2015.