La mañana de este jueves se registró el desalojo del Instituto Nacional por parte de Carabineros, el que se encontraba tomado por los estudiantes en el marco de las demandas estudiantiles por la reforma en la educación.

El comandante de Carabineros, Mauricio Lermanda, explicó que procedieron a desalojar a los estudiantes “conforme a la resolución de la Intendencia Metropolitana. A las 06:00 horas ingresamos al colegio utilizando una estrategia que nos permitió ingresar sin ser advertidos por los alumnos que se encontraban al interior”.

Nos recibieron con bombas molotov y bombas de pintura […] para poder escapar del liceo hacia la Casa Central de la Universidad de Chile. No tenemos detenidos, pero hemos incautados otras seis bombas molotov y bombas de pintura en condiciones de ser utilizadas”, aseguró Lermanda.

Junto con eso, Carabineros señaló que el colegio no tiene daños. Sin embargo “presenta un importante grado de desorden y suciedad producto de la ocupación”.

Paralelamente, personal policial desalojó el Liceo Amunátegui donde no encontraron estudiantes en su interior.

Los liceos que continúan tomados son: Teresa Prats, Barros Borgoño, Confederación Suiza, Darío Sala, Liceo 1 Javiera Carrera, Liceo A-20 Industrial Eliodoro García Zegers además del Cervantes.