Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex ) Talca realizaron diligencias tendientes al esclarecimiento de los delitos de secuestro, violación y robo con intimidación que afectó en Talca a una mujer de nacionalidad venezolana.

El Ministerio Público formalizó una investigación en contra de Benjamín Farias (25), acusado de atacar sexualmente a una mujer en la región del Maule. La fiscal especializada en delitos sexuales, Carmen Gloria Manríquez, a cargo de esta investigación, dio cuenta al tribunal de los hechos ocurridos en julio recién pasado.

En efecto, gracias a diligencias desarrolladas por la la Brisex de la PDI de Talca, luego de un trabajo de análisis e inteligencia policial, se logró reunir todas las pruebas y evidencias que vinculan al imputado como autor material de los hechos investigados.

“Este sujeto con fecha 23 de julio del año 2023 realizó una serie de conductas delictivas, específicamente el delito de secuestro, robo con intimidación, violación y lesiones graves“, detalló la persecutora posterior a la audiencia.

Según se informó, al momento de la detención se encontraron en poder del imputado las especies sustraídas, además de un elemento contundente con el que intimidó para sustraer pertenencias y agredir a la víctima.

Por su parte, el subcomisario Cristián Concha de la Brisex maulina indicó “el Ministerio Público gestionó una orden de detención y los oficiales investigadores lograron ubicar y detener al autor de los hechos, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca”.

El Ministerio Público logró acreditar cada uno de los hechos planteados en la audiencia lo que permitió obtener la prisión preventiva del imputado, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.