Este martes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre acusado de asesinar a su conviviente con un hacha en la comuna de Maule.

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Eduardo Baltazar Aceitón González, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio en la comuna de Maule.

El ilícito fue perpetrado el lunes pasado, donde el imputado habría asesinado a su conviviente con un hacha.

En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Américo Castro Figueroa ordenó el ingreso de Aceitón González al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente percutor, alrededor de las 00:50 horas del 27 de marzo de 2023, la víctima de iniciales E.C.E.G, de 74 años de edad, se encontraba junto a su conviviente, el imputado Aceitón González, en el antejardín del domicilio que compartían, ubicado en la población El Mirador, en la comuna de Maule.

En este lugar se generó una discusión entre ambos, procediendo el imputado a agredir a su pareja con un hacha, provocándole la muerte por múltiples heridas cortantes, principalmente en la cabeza y el rostro.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.