Un carabinero resultó gravemente herido tras ser apuñalado por un conductor en Teno, en la región del Maule.

La situación se produjo en el kilómetro 9 de la Ruta J25, cuando el cabo primero de dotación del retén La Puerta se desplazaba en dirección a su trabajo para cumplir la segunda guardia.

En el trayecto fue colisionado en la parte trasera de su vehículo por otro conductor, quien al momento de ser retenido por el funcionario policial le propinó dos heridas en la zona abdominal con un elemento cortopunzante.

Tras lo anterior, el hombre huyó a borde de su vehículo, un Nissan blanco, en dirección desconocida, siendo detenido más tarde por efectivos policiales.

El prefecto de Carabineros Curicó, Coronel Óscar Muñoz Vásquez, detalló que el funcionario iba de civil cuando fue colisionado por el conductor, quien presumiblemente estaba bajo los efectos del alcohol.

“El carabinero al someter a esta persona al control respectivo, identificándose como tal, esta persona se habría ofuscado y habría desde sus ropas sacado un arma blanca punzante, propinándole dos estocadas en el abdomen”, detalló Muñoz.

Además precisó que el contexto de la dinámica es parte de la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

El funcionario fue trasladado desde Teno hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, donde permanece fuera de riesgo vital.

La totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.