Una encomienda dirigida al comisario de la Cuarta de Comisaría de Carabineros “Cancha Rayada” de Talca estalló en el recinto policial, provocando trauma acústico a dos funcionarios.

La encomienda llevaba una leyenda que decía “Por su abnegada labor” y fue abierta en la oficina del comisario, mayor Sergio Andrés Figueroa Beltrán, cerca del mediodía de este jueves.

Al lugar se trasladaron unidades especializadas de Carabineros por disposición del Ministerio Público.

“Hemos dispuesto que concurra personal del OS9 de Santiago del Laboratorio de Carabineros (Labocar), fundamentalmente porque hay un equipo especial que ha sido destinado a investigar este tipo de ilícitos a nivel país”, indicó en el lugar el fiscal regional del Maule, Julio Contardo.

Según los antecedentes preliminares, a las 11:51 horas un hombre adulto llegó hasta la unidad policial ubicada en 17 norte con 5 oriente, manifestando que traía una encomienda para el comisario.

Un cabo 1º que apoyaba el servicio de guardia recibió el paquete y se lo pasó a un sargento 2º de la institución, quien fue el encargado de llevarlo hasta su destinatario final.

Alex Beltrán | AgenciaUNO