Un fatal choque protagonizó un vehículo contra un poste en el kilómetro 258 de la Ruta 5 Sur, en el sector Unihue, ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Talca, en la región del Maule.

El automóvil impactó por la parte trasera al poste del tendido eléctrico con base de cemento, frente a la empresa Plásticos Jiménez, casi al punto de quedar dividido en dos partes.

La energía del choque provocó la salida de uno de los ocupantes, que salió eyectado a 10 metros del vehículo. Resultaron tres personas muertas y un herido con lesiones graves, que fue derivado de urgencia al Hospital Regional de Talca, tras el rescate de Bomberos.

La fiscal Gabriela Vargas dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros para las pericias del siniestro vial, además de las identidades y el origen del vehículo involucrado.

Al respecto, desde la 4ta Comisaría de Carabineros, el mayor Mauricio Bascuñán señaló que, de acuerdo al relato de testigos, el conductor realizó una maniobra para esquivar un presunto objeto extraño en medio de la carretera, resultando en el fatal desenlace.

La empresa concesionaria Ruta del Maule indicó que la calle de servicio se encuentra con el tránsito cortado y que el desvío es por la calle lateral, a un costado.

Twitter
Twitter