Este lunes, cientos de adultos mayores comenzaron sus vacaciones en la región del Maule, gracias al Programa Vínculo del Senama y Sernatur, cuyo objetivo es “quebrar la estacionalidad y ayudar a la actividad económica de micros y medianos empresarios ligados al sector turístico”, además del beneficio directo a los usuarios.

La coordinadora Regional de Senama, Patricia Labra, indicó que buscan generar más espacios de recreación para la tercera edad. “Este programa viene a responder por los adultos mayores vulnerables o no organizados, permitiéndoles sin costo alguno, conocer lugar de interés o turísticos”.

Por otra parte, la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, detalló que los destinos a visitar pueden ser Vilches, Curicó, Pelluhue, Vichuquén y otros en O’Higgins.

Agregó que el viaje se extiende por tres días y dos noches. “Tienen acceso a traslado, alojamiento, guías turísticos, excursiones, además de un seguro de asistencia médica”, puntualizó.

Para los adultos mayores que no sean beneficiarios del Programa Vínculo, el costo del viaje dentro de la región del Maule es de $16.990. En caso de que el destino esté en la región de O’Higgins, el valor es de $22.990.