En su primera actividad pública de vuelta a La Moneda, en su calidad de primera dama, Cecilia Morel se comprometió a trabajar a favor de los adultos mayores, un grupo que sigue creciendo y que, según el último Censo, bordea los 3 millones de personas en Chile.

De visita en la región del Maule, Morel reafirmó su compromiso y detalló cuál será el enfoque que la segunda administración de Sebastián Piñera tendrá en materias relativas a la tercera edad.

De esta forma, Morel detalló que el Ejecutivo promoverá el “envejecimiento positivo” con una Ley de desarrollo que propicie una serie de mejoras en Salud para que los adultos mayores “se mantengan valentes, autovalentes e independientes por el mayor tiempo posible”.

No obstante lo anterior, la medida también tendrá por objetivo “dar seguridades para aquellos que no lo puedan desarrollar y también seguridades en términos de pensiones”.

El proyecto también velará por la integración e inclusión, algo que -a su juicio- es importante “en el sentido que también eso los ayuda a mantenerse sanos y activos, pero principalmente es un derecho”.

“Hoy día ser adulto mayor es una etapa más de desarrollo”, señaló Morel, motivo por el cual no se debe continuar excluyendo ni segmentando a un grupo tan importante de la población nacional.

“Lo importante es que la sociedad, el Estado en conjunto con la sociedad civil abra las puertas para que las personas puedan desarrollar ese proyecto en su tercera edad”, finalizó.