VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la PDI detuvieron a un chileno y un peruano por su presunta responsabilidad en la agresión sufrida por un ciudadano boliviano en Loncoche en agosto de 2025. La víctima fue encontrada golpeada y maniatada en una vivienda deshabitada. Tras una investigación, se descubrió que los detenidos están involucrados en los delitos de robo en lugar habitado y homicidio frustrado. El ciudadano peruano tenía orden de expulsión y fue arrestado en la Región Metropolitana, mientras que el chileno fue localizado en Loncoche.

Detectives detienen a un chileno y un peruano por su presunta responsabilidad en la agresión que sufrió un ciudadano boliviano en agosto de 2025 en Loncoche, en la región de La Araucanía. El afectado fue hallado en una vivienda deshabitada, golpeado y maniatado.

Esta diligencia estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la fiscal Ghislaime Durán.

De esa forma, tras una investigación de larga data, se logró dar con la ubicación de los dos involucrados en los delitos de robo en lugar habitado y homicidio frustrado de un ciudadano boliviano, detalló el comisario Daniel Penroz Riquelme, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco.

En la indagatoria se estableció que la víctima había llegado a la región de La Araucanía, específicamente a la comuna de Loncoche, y tras sostener una discusión con los imputados, lo agredieron con elementos corto punzantes. Debido a ese ataque, el afectado resultó con heridas de gravedad, quedando incluso en riesgo vital.

Sobre los imputados se informó que el ciudadano peruano tiene una orden de expulsión vigente y fue detenido en Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana. En tanto, el segundo involucrado (chileno) fue ubicado en Loncoche.

De acuerdo con lo informado, la agresión estuvo relacionada por el tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)