Una testigo del asalto que afectó a una sucursal del banco BBVA en el Mall Plaza Maule en Talca relató lo sucedido a Radio Bío Bío.

Producto del incidente, uno de los delincuentes murió y otro, quien consiguió huir, resultó herido.

La mujer explicó que esperaba a su ejecutiva en el hall del banco pocos minutos después de su apertura, cuando vio entrar a uno de los sujetos con una mascarilla y una pistola en la mano.

Lee también: Guardia mata a hombre que intentó asaltar banco en Talca: otros implicados están prófugos

Detrás de él, relató, venía otro hombre que le dijo que, si se quedaba tranquila, no les iba a pasar nada.

Entonces, los delincuentes se habrían dispuesto a intimidar al personal que estaba presente.

Se quedó ahí hasta que un ejecutivo le dijo que se resguardara en un rincón bajo una mesa.

Luego los hombres subieron al segundo piso hasta la zona de la caja fuerte, desde donde intentarían sustraer dinero en efectivo.

Fue entonces que uno de los guardias disparó haciendo uso de su arma de servicio, acertándole a uno en el hombro e iniciando una tiroteo.

El delincuente, identificado como Marcelo Patricio Zuluaga Salgado de 49 años de edad, quien tenía un prontuario policial por diferentes delitos, falleció en el lugar pocos minutos después de ser herido.

Así lo explicó el mayor de Carabineros Jorge Valenzuela.

El mismo guardia efectuó otros dos disparos, uno de los cuales impactó al otro sujeto, que es el que logró huir hasta la camioneta donde otro cómplice le esperaba.

Por lo tanto, las fuerzas de seguridad aplicaron “Plan Candado” en la Ruta 5 Sur en ambos extremos de la ciudad para evitar su escape.

Sin embargo el vehículo, que mantenía un encargo por robo en San Javier fue posteriormente encontrado en Varoli, en el kilómetro 250 de dicha ruta.

Los antecedentes fueron confirmados por el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

Personal del Carabineros de la región Metropolitana llegaron para realizar los peritajes y se realiza un intenso operativo para encontrar a los delincuentes.