Sandra Vidal, madre de Emmelyn, la niña de 11 años presuntamente secuestrada en la costa de la región del Maule, relató su versión de los hechos y sus intentos por colaborar activamente en la búsqueda de su hija.

Lo anterior, luego que el tío de la menor, Juan Ramón Vergara, dijera durante la noche del martes que avistaron a un hombre en un lugar cercano al sector del hallazgo, que tendría las características físicas y de vestimenta de quien sería su secuestrador.

Tras ello, la mujer acudió a Carabineros para entregar la información y contribuir en la búsqueda. “No pudimos subir. Fuimos a Carabineros y nos dijeron que nos quedáramos ahí por seguridad. Dijeron que lo iban a hacer ellos. Cualquier cosa quedaron de avisarme, pero hasta ahora no me han llamado”, dijo en entrevista con el matinal de Canal 13.

Lee también: Carabineros encuentra comida y fecas humanas en sector donde se perdió el rastro de Emmelyn

En tanto, también se refirió a la constante presencia del presunto secuestrador en la casa de sus padres, con quienes vive ella y Emmelyn. “Lo había visto un par de veces acá. Es que igual yo trabajaba todo el día. Cuando llegaba a la casa lo veía acá, pero (no) más allá de un ‘hola’, nada más”, relató.

“Yo había escuchado que estuvo en la cárcel y que se había violado a su hermana. Por eso yo dije un día: ‘por qué traen a ese hombre a la casa’, pero aquí yo no puedo decir nada, porque no es mi casa”, admitió.

Lee también: Lo que se sabe hasta el momento de la búsqueda de Emmelyn

Incluso confidenció que sus padres le “contaban que siempre el tipo decía ‘Emmelyn’, como que siempre quería que la Emmelyn estuviera en todas partes”.

Acto seguido, también recordó el día que se perdió el rastro de la niña, hace 5 días. “Estaba preocupada. Ese día me quedé esperándola, incluso llamé al teléfono para que se vinieran luego. Era el teléfono de él (José). Contestó mi papá. Le dijo a mi mamá que todavía no se venían. Pero no llegaban”, detalló.

“Cuando llegó mi papá le pregunté por Emmelyn, pero no sabía mucho, estaba medio perdido”, señaló entre lágrimas.