Sin resultados positivos se mantiene hasta la mañana de este miércoles, por aire y por tierra, la búsqueda de Emmelyn Canales, la menor de 11 años que desapareció durante la jornada del viernes en Licantén y que fue presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años, quien ya cumplió una condena por abuso sexual. … Continue reading "Lo que se sabe hasta el momento de la búsqueda de Emmelyn"

Sin resultados positivos se mantiene hasta la mañana de este miércoles, por aire y por tierra, la búsqueda de Emmelyn Canales, la menor de 11 años que desapareció durante la jornada del viernes en Licantén y que fue presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años, quien ya cumplió una condena por abuso sexual.

El día del hecho, Navarro convenció a la menor y a su abuelo de ir al cerro a buscar “un tesoro enterrado”. En el lugar, el hombre golpeó con una pala al adulto, quien quedó inconsciente y fue enterrado por Navarro, ya que pensó que había muerto.

Desde la noche del martes, en tanto, comenzaron a circular imágenes en redes sociales, registros que incluso fueron recibidos por Carabineros, las que mostrarían a la menor junto al presunto captor en diferentes partes del país.

Lee también: Policías buscan intensamente a niña de 11 años que fue secuestrada en Licantén

Una de ellas la mostraría en el Metro de Santiago, imagen en la cual el padre de la niña habría reconocido a su hija. Desde la Dirección de Investigación Policial de Carabineros ya estarían reuniendo mejores imágenes de cámaras de seguridad del lugar para lograr identificar a quienes aparecen en la imagen con el objetivo de descartar o mantener la búsqueda en ese lugar, aseguró el mayor Diego Rojas.

Cristian, padre de Emmelyn. Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristian, padre de Emmelyn. Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El abuelo de la niña, Luis Vidal, fue interrogado por la Policía de Investigaciones (PDI) mostrándose sorprendido por esta diligencia. En la instancia, aseguró que él dice la verdad y que los trabajos deben centrarse en la búsqueda de Emmelyn.

Luis, abuelo de Emmelyn. Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Luis, abuelo de Emmelyn. Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El gobernador de Curicó, Abraham Vega, en conversación con Radio Bío Bío, confirmó que un empresario de la zona facilitó un globo aerostático con cámaras térmicas, elemento que se sumará durante este miércoles a las labores que sustancian las policías y otros organismos.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Desde la PDI reconocieron que se trata de una investigación “bastante difícil” y junto al Ministerio Público no han querido ahondar en la presunta arista que vincula este caso con drogas o venganza.

Las labores se mantendrán con 150 efectivos de la policía civil, la policía uniformada, Bomberos, canes y vecinos en un área extensa y boscosa, las que no han arrojado pistas que aseguren que la menor siga en los cerros de la zona.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Carabineros, en su cuenta oficial de Twitter, solicitó a la ciudadanía apoyar la búsqueda de la menor.