VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue asesinado a tiros en Santiago, específicamente en el Puente San Antonio, por desconocidos que huyeron en una camioneta. A pesar de ser llevado a un centro médico, falleció a causa de sus heridas. El hecho ocurrió en un lugar concurrido, un testigo alertó a Carabineros tras escuchar los disparos. Los atacantes dispararon a quemarropa, impactando en la cabeza y otras partes del cuerpo. Familiares lamentaron su salida y descartaron un robo como motivo.

Un hombre de 37 años, de nacionalidad venezolana, fue asesinado a tiros la tarde de este lunes en la comuna de Santiago, a la altura del Puente San Antonio. Según los primeros antecedentes, la víctima recibió múltiples impactos de bala por parte de desconocidos que escaparon del lugar a bordo de una camioneta. A pesar de los primeros auxilios, el hombre falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El hecho ocurrió en plena vía pública, con un alto flujo vehicular en el sector. Un testigo presencial alertó a Carabineros tras escuchar los balazos.

Uno de los testigos, que prefirió mantener su identidad en reserva, prestó los primeros auxilios a la víctima y relató a La Radio lo sucedido. “Escuché los disparos y corrimos”, declaró. “Escuchamos gritos y todo. Y claro, al caballero le pusieron un balazo a quemarropa en la cabeza.Todos los impactos fueron la cabeza y aparecieron en la rodilla, en la pierna”, agregó sobre la violencia del ataque.

“Familiares le decían ‘para qué saliste"”

El testigo describió que los agresores se movilizaban en una camioneta que “arrancó por Bellavista y los otros caminaron, arrancaron caminando por acá (…) en una camioneta negra, Ford”, precisó.

Tras los disparos, el testigo intentó reanimar a la víctima junto a un bombero que llegó al lugar. “Se le hizo RCP con el bombero, pero no pudimos hacer nada más”, lamentó. Además, mencionó que “acá había familiares de él que le decían: ‘¿para qué saliste? Te dijimos que no salieras’“.

El testigo también descartó que el móvil fuera un robo. “Ellos no le roban nada”, afirmó.

En el entorno hay cámaras de seguridad que podrían haber captado el momento del homicidio y la huida de los agresores. Mientras que el sitio del suceso permanece acordonado por personal de Carabineros y Seguridad Municipal.

Por la forma en la que fue ejecutado este homicidio, el Ministerio Público dispuso el trabajo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para realizar las diversas diligencias. Trabajo al que se sumó la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se trasladaron al lugar para efectuar los primeros peritajes.