VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El imputado por el homicidio de Cristóbal Miranda, Luciano Gutiérrez, cambió de abogado, siendo ahora representado por Pedro Aguilera, conocido por su rol en el caso de Tomás Bravo. Gutiérrez está acusado de participar en la golpiza mortal a Miranda durante una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano. Aguilera estudia los antecedentes del caso y evalúa la revisión de la prisión preventiva de su cliente, quien lleva un mes detenido junto a otro acusado. La Fiscalía considera este hecho como homicidio calificado, lo que originó la cautelar de prisión preventiva.

Uno de los imputados por el homicidio del joven Cristóbal Miranda cambió de abogado y ahora asumió su representación el exdefensor penal público, Pedro Aguilera, quien se hizo conocido tras representar al tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, Jorge Escobar.

Se trata de Luciano Gutiérrez, cuyo abogado era Eugenio Arriagada. Al imputado se le acusa de participar en la mortal golpiza que sufrió Cristóbal Miranda en una fiesta de Año Nuevo celebrada en el Espacio Marina en Talcahuano.

Tras este cambio, el abogado Pedro Aguilera no quiso referirse a lo que será su trabajo como defensor particular de Gutiérrez, aunque precisó que se encuentra estudiando los antecedentes de la causa, sin descartar que esté evaluando la revisión de la prisión preventiva que cumple su cliente.

Gutiérrez junto al segundo acusado, Agustín Saavedra, cumplieron un mes privados de libertad, tras ser formalizados por participar en la golpiza que causó la muerte a Cristóbal Miranda, conducta que para la Fiscalía configura

un homicidio calificado y por eso la gravosa cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

La investigación fue declarada secreta por el Ministerio Público y por eso no será fácil para Aguilera conseguir los antecedentes que sustenten una revisión de la prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)