VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabinero dispara al aire para detener a ladrón que robó en local Pronto de Copec en Puerto Montt, región de Los Lagos. Tras forcejeo, el policía disparó dos veces, resultando herido levemente. Ladrón fue detenido y se recuperaron las especies sustraídas. Sujeto quedó a disposición de tribunales por hurto y maltrato a carabineros. En Frutillar, roban en servicentro Aramco: dos hombres intimidaron a empleados con arma de fuego y objeto cortopunzante, huyendo con 80 mil pesos.

Un carabinero efectuó dos disparos al aire para detener a un hombre acusado de robar especies de un local Pronto de la empresa Copec en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Esto ocurrió en el Pronto ubicado en calle Salvador Allende, a pocos metros de la rotonda de acceso a la capital regional. El sujeto, al ver la presencia policial, intentó huir del lugar, pero fue interceptado por carabineros en el paso sobre nivel de avenida Presidente Ibáñez.

En medio de eso, se generó un forcejeo, ya que el acusado pretendía seguir con su huida. No obstante, para evitar que eso ocurriera, un funcionario policial hizo uso de su arma de servicio, disparando dos veces al aire, detalló el mayor de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Enzo Navarrete.

Robo en servicentro de Puerto Montt
Carabineros

Producto de lo anterior, el carabinero resultó con lesiones leves y el ladrón fue detenido y se recuperaron las especies robadas.

Tras el procedimiento, el sujeto quedó a disposición de tribunales para su formalización de cargos por los delitos de hurto y maltrato de obra a carabineros de servicio.

Robo a servicentro en Frutillar

También se registró un robo en el servicentro Aramco en Frutillar. Este asalto ocurrió durante la madrugada, cuando al local llegó un auto del cual descendieron dos hombres que posteriormente intimidaron a los trabajadores.

De acuerdo con el relato de los afectados, uno de los delincuentes habría portado una aparente arma de fuego y otro un elemento cortopunzante. Bajo amenaza, lograron huir con un botín aproximado de 80 mil pesos.

En este caso no se reportaron detenidos y la Fiscalía instruyó diligencias para dar con los responsables. Para eso, entre otros procedimientos, se levantaron los registros de las cámaras de televigilancia y se tomó declaración a las víctimas.