VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La familia de Ever Albarrán, joven trans asesinado en 2023 en Los Ángeles, Bío Bío, pide presidio perpetuo para Óscar Andrés Contreras Alarcón, único imputado que confesó el crimen. Tras compartir alcohol, hubo una discusión donde le golpeó con objetos y le causó cortes mortales, desmembrando su cuerpo. La familia, apoyada por Fuvadi, exige la máxima condena por este crimen de odio transfóbico y brutal.

Presidio perpetuo es lo que pide la familia de Ever Albarrán, joven trans que fue asesinado en 2023 en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Este lunes comenzó el juicio oral del único imputado en esta causa, quien confesó el crimen.

El imputado es Óscar Andrés Contreras Alarcón, que enfrenta a la justicia en calidad de autor del delito de homicidio por los hechos registrados el 31 de agosto de 2023.

De acuerdo con la investigación, el acusado compartió bebidas alcohólicas con la víctima y tras una discusión comenzó a golpearlo con objetos contundentes, entre ellos un martillo. Posterior a eso, usando un cuchillo le propinó diversos cortes y estocadas.

A consecuencia de ese brutal ataque, le causó la muerte y posterior a ello desmembró su cuerpo. Tras ocultar por dos días el cadáver, lo sacó del domicilio y lo dejó en distintos sectores de Los Ángeles.

Familia pide condena perpetua para imputado

Noelia, hermana de Ever Alabrrán insistió que su hermano fue víctima de un crimen de odio y que como familia esperan que el responsable reciba las máximas penas.

Desde la Fundación Vanguardista Divergente (Fuvadi) su fundador, Vladímir Urrutia, se sumó a la petición de la familia de Ever para que el acusado sea sentenciado a cadena perpetua.

También criticó que la investigación haya sido tan extensa a diferencia de la entrega del cuerpo de Ever Albarrán, que fue a solo tres días de haber sido encontrado.

Se estima que el juicio por el crimen de Ever Albarrán, catalogado de odio transfóbico y uno de los más crueles del último tiempo, dure cerca de dos semanas.