Senapred declaró Alerta Roja para la comuna de Negrete, región del Bío Bío, debido a un incendio forestal que motivó al organismo estatal a emitir alerta SAE para evacuar diversos sectores afectados.
Cabe señalar que la emergencia está siendo combatida por Bomberos de Nacimiento y Negrete, además de 11 brigadas de CONAF. También se cuenta con 3 recursos técnicos, 4 helicópteros, 3 aviones cisterna y 1 brigada CMPC.
La superficie preliminar afectada por el siniestro, según Senapred, es de 10 hectáreas, por ahora, consumidas por el incendio denominado “595 Renaico VIII“.
Alerta Roja para Negrete por incendio forestal
El alcalde de Negrete, Alfredo Peña, dialogó en vivo con Radio Bío Bío, instancia en la que indicó que la emergencia comenzó en la comuna de Renaico, de la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, y que luego se propagó hacia la comuna con Alerta Roja debido a la dirección del viento.
“Fue un incendio que se inicia en la vecina comuna de Renaico, traspasó el límite y llegó a desafortunadamente a la comuna de Negrete“, declaró el alcalde Peña.
Igualmente, el jefe comunal precisó que la emergencia se encontraba en condición de “contenida“. Sin embargo, se están reactivando focos en diversos lugares, por lo que el apoyo aéreo y las brigadas todavía trabajan en la contención de las llamas en varios puntos.
“Nos preocupa la condición del viento, bastante material combustible que está seco“, apuntó el alcalde de Negrete. El jefe comunal insistió en que el incendio estaba contenido según la información de Bomberos y que esperaban que continuara así.
Por otro lado, es importante mencionar que Senapred desactivó la Alerta Roja en la región del Bío Bío debido a la amenaza de incendios forestales.
Asimismo, actualizaron cerca de las 20:30 de hoy que los siniestros en Mulchén seguían en combate. El denominado “584 Bellavista” ya ha consumido 162 hectáreas, mientras que el “CHUMULCO” ha afectado a 951 hectáreas. Por su parte, en la comuna de Tomé, también sigue en combate la emergencia “Punta Parra”, que ya ha quemado 53 hectáreas.