VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el sector Brisas del Sol de Talcahuano, región del Bío Bío, los vecinos se han unido en "Los Vigilantes" para combatir la delincuencia local. Utilizan radios, chalecos reflectantes y balizas en sus vehículos para patrullar el área, conformado en su mayoría por exuniformados. Realizan rondas diurnas y nocturnas, tienen acceso al sistema STOP de Carabineros y reciben apoyo de la municipalidad, aunque se les insta a no correr riesgos. A pesar de ello, el grupo continuará con sus patrullajes para hacer frente a la inseguridad que afecta a su comunidad.

Desarrollado por BioBioChile

Una patrulla vecinal llamada “Los Vigilantes” está recorriendo las calles del sector Brisas del Sol en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

Se trata de un grupo de vecinos que se organizó para enfrentar la delincuencia que aqueja la zona.

Se comunican por radio, usan chalecos reflectantes, tienen un logo e incluso instalan balizas en sus vehículos para patrullar las calles del mencionado sector.

Prefirieron resguardar su identidad, y contaron quiénes son “Los Vigilantes”. En su mayoría, exuniformados.

Un escudo amarillo los identifica y realizan rondas durante el día. En la noche, salen de 3 a 5 vehículos a recorrer el barrio, e incluso afirman que tienen acceso al sistema STOP de Carabineros.

En la municipalidad de Talcahuano saben de las rondas de Los Vigilantes. El director de seguridad pública, Juan Pablo Caneo, llamó a los vecinos a no exponerse a riesgos.

Pero los patrullajes de este grupo seguirán aseguraron los vecinos y que día a día crece la cantidad de colaboradores. Todo, para enfrentar la inseguridad que acusan vivir en su barrio.