VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una querella presentó un comerciante de Penco, en la región del Bío Bío, cuyo local fue violentamente asaltado hace unos días por un grupo de delincuentes que luego se jactaron del hecho a través de sus redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Con pistola en mano y amenazando, un grupo de delincuentes ingresó hasta el minimarket de un locatario en Penco, en la región del Bío Bío, para sustraerle alrededor de 300 mil pesos en productos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 12, cuando los tres antisociales ingresaron al lugar apuntando con un arma de fuego al dueño para luego llevarse distintos cigarros y licores.

El dueño del negocio, Héctor Belmar, indicó que las cámaras captaron el asalto y que gracias a ello lograron dar con los sujetos en redes sociales, donde subieron imágenes jactándose del robo.

Tras lo sucedido, la víctima interpuso una querella criminal con el objetivo de solicitar diligencias y aportar antecedentes. Así lo comentó la abogada Michelle Mahuzier.

“La denuncia se hizo recientemente, la semana pasada, y la querella que presentamos el día de hoy tiene por objeto hacernos parte en el proceso para efectos de nosotros, poder también solicitar diligencias, aportar antecedentes y en el fondo, colaborar con la investigación a fin de que esta resulte más eficaz”, indicó la jurista.

Con esto, el afectado espera que se haga justicia y se encuentren a los responsables del robo que le causaron daños materiales, pero también psicológicos.