Un incendio estructural se registró la mañana de este viernes en viviendas colindantes a un colegio especial para niños con Síndrome de Down, en el sector Collao de Concepción. Más de 30 menores tuvieron que evacuar el recinto.

Un incendio estructural afectó a viviendas aledañas a un colegio especial en un concurrido sector de Concepción, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el siniestro se registra en la calle Collao, a la altura del 780, con Inés de Suárez, aledaño del recinto Ego Sum, establecimiento para niños con Síndrome de Down.

Por lo anterior, se indicó que al menos 30 menores fueron evacuados con Carabineros y personal docente, hasta el interior del Estadio Atlético Militar.

Así lo informó la directora del establecimiento, Carla Alarcón, quien aclaró que “el incendio empezó en las casas que están al lado del colegio, colindantes”.

“Son estructuras antiguas. Nosotros vislumbramos el fuego y el humo, y esto empezó a incendiarse de manera muy rápida”, explicó. Tras esto, agregó que “se llamó a Carabineros para cortar el tránsito y poder transitar tranquila con los estudiantes, y evacuar de manera segura”.

“Aproximadamente había 30 niños en el colegio, cada uno con su docente, con las asistentes, así que ahí pudimos trasladarlos de manera segura hasta el Estadio Atlético”, detalló.

En ese contexto, señaló que al lado del colegio “hay aproximadamente 4 viviendas (…), son de lata, madera, material ligero, por lo tanto, se propagó muy rápido”.

Por ello, destacó el trabajo de Bomberos y Carabineros, quienes “asistieron de manera rápida, así que ya se ve por lo menos un poco más controlado y nos sentimos más seguras de que el colegio no se vea perjudicado con este incendio”.

En tanto, indicó que, una vez se logra controlar el siniestro, si no se registran mayores daños, el colegio podría retomar las clases a partir del próximo lunes.

Hasta el cierre de esta nota, se informó que Bomberos continúa trabajando en la emergencia, la cual ya estaría controlada.