Una mujer, de 30 años, asaltó con una escopeta hechiza a un guardia de las obras del Puente Industrial, en San Pedro de la Paz. Si bien el vigilante resultó herido, logró reducir a la atacante y la entregó a Carabineros. La -ahora- imputada quedó en prisión preventiva.

Una mujer armada asaltó este viernes a un guardia que custodiaba las obras en torno al Puente Industrial en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Según información de Fiscalía, el hecho se registró en horas de esta madrugada en el mencionado recinto, ubicado en el sector de Boca Sur.

La mujer, identificada como Nicol Arévalo, de 30 años, intimidó con una escopeta hechiza a un vigilante de los trabajos en torno a la megaestructura.

Sin embargo, el guardia se resistió al asalto, resultando herido en el rostro, pero logró reducir a la mujer. De esta manera, después la entregó a Carabineros.

Al respecto, el capitán Victor Hugo Cerda, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, detalló que el vigilante se abalanzó sobre la agresora tras arrojarle un elemento de escritorio.

Tras esto, la victimaria fue puesta a disposición de la justicia, siendo formalizada por la fiscal encargada de Concepción, Carla Hernández, por el delito de robo con violencia y arma de fuego prohibida.

Además, se informó que la -ahora- imputada mantiene antecedentes, como: condena por incendio y una causa vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Finalmente, tras solicitud del Ministerio Público, el tribunal acogió la prisión preventiva en contra de la mujer de 30 años por este asalto que afectó a un vigilante de las obras del Puente Industrial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)