Un ataque con arma de fuego dejó a dos hombres baleados en caleta Pueblo Hundido de Lota. Uno de ellos corresponde a un pasajero de la barcaza que transporta a usuarios de Isla Santa María al continente.

Carabineros actualizó la información sobre el estado de salud de dos personas baleadas en el sector Pueblo Hundido de Lota, a metros de la zona donde llega la barcaza desde Isla Santa María.

Personal policial llegó tras denunciarse que dos hombres permanecían en el suelo tras un ataque con arma de fuego.

Se trata de un hombre de 33 años, de iniciales E.E.M.M, quien cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos. Él no quiso denunciar los hechos y que resultó con dos impactos de bala en su pierna derecha, generándole una lesión grave, vale decir, una fractura.

Lee también...

En tanto, el adulto mayor, de 68 años, indicó desconocer la dinámica del hecho y quedó con lesiones leves.

El capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Bruno Gallardo, indicó que este último fue pasajero de la barcaza que lo transportó desde Isla Santa María.

Carabineros tuvo que actuar de oficio, entregando los antecedentes a la Fiscalía, quien instruyó diligencias a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

“Por lo menos la persona de 68 años, él manifestó que hace poco se había bajado a la barcaza y desplazamiento a su domicilio. El Fiscal de Turno instruyó que personal de la SIP de la Tercera Comisaría realice la diligencia. La víctima, que no quiso aportar antecedentes. Debo señalar también que tiene antecedentes por diferentes delitos. Ninguna causa pendiente y mantiene otras reiteraciones por delitos de robo y agresión“, explicó el uniformado.

Llamado a las personas a denunciar

El presidente del Sindicato de Pescadores de Pueblo Hundido, Octavio Salgado, manifestó su preocupación ante lo ocurrido, dado lo inusual de este tipo de hechos cuando llega la barcaza.

Cuando empezaron a bajar los pasajeros y empezaron a salir de nuestro recinto, se escucharon alrededor de siete disparos. Nos dimos cuenta que había dos personas heridas a bala. Esto es algo por lo menos en el horario de la barcaza. Primera vez que sucede algo así. Nosotros siempre tenemos acá la presencia de la Autoridad Marítima”, señaló.

Dado el aumento de la delincuencia en la comuna, el excoronel de Carabineros y actual jefe de Seguridad Municipal de Lota, Marco Antonio Molnar, llamó a la ciudadanía a denunciar los ilícitos.

“No está exenta Lota de lo que estamos viviendo a nivel país, ola de asaltos, de delitos que se cometen (…) Sobre todo, yo llamo a que se haga la denuncia de los delitos, porque si no hay denuncia no existe el delito“, expuso.

Del ataque con arma de fuego y que dejó a dos varones baleados no se reportan personas detenidas. Asimismo, al tratarse de un hecho policial, desde la Seremi de Transportes del Bío Bío y Transportes Puelche, empresa a cargo de la barcaza que traslada pasajeros entre Isla Santa María y Lota, declinaron referirse al tema.