Una denuncia ante la Policía de Investigaciones presentó la empresa a cargo de la construcción del Puente Ferroviario tras la agresión que sufrió uno de sus trabajadores a manos de dos sujetos que, según vecinos, tienen tomada una parte del lecho del río Bío Bío.

Trabajadores que se desempeñan en la construcción del Puente Ferroviario fueron agredidos por personas que prácticamente tienen “tomado” el lecho del Río Bío Bío. La empresa a cargo de la obra presentó una denuncia por lo ocurrido y desde la Seremi de Bienes Nacionales anunciaron una inspección en el lugar.

En el suelo terminó uno de los trabajadores de la empresa Sacyr, que está a cargo de la construcción del Puente Ferroviario sobre el Río Bío Bío.

El agresor corresponde a un hombre, que según el relato de vecinos, vive en las cercanías del Puente Llacolén y prácticamente tiene tomado el lecho del río.

La agresión ocurrió el pasado 12 de septiembre y quedó registrada en un video, en el que se observa a dos sujetos increpando a los trabajadores por las obras del viaducto.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, indicó que los atacantes son personas que realizan actividades en el lecho del río y que estarían en contra de las obras en el puente.

La empresa presentó una denuncia en la Policía de Investigaciones, mientras los vecinos del sector aseveran que los sujetos que protagonizaron la pelea se creen dueños del río. Según detallan, tienen animales y otras instalaciones bajo el puente Llacolén.

Ante este violento hecho, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, anunció que instruyó una fiscalización junto a personal de la Dirección General de Aguas. Asimismo recalcó que el ministerio tiene la supervigilancia sobre todos los bienes nacionales de uso público.

Los vecinos aseguran que estos hechos se extienden hace tiempo, pese a los reclamos que han realizado al municipio respecto a la toma del lecho del río.