César Ayala Tisnao, conductor ebrio que manejó contra el tránsito varios kilómetros hasta chocar frontalmente con otro auto en la Ruta 160, dejando a dos personas lesionadas (una de ellas grave), quedó con arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y su licencia de conducir retenida. Además, Carabineros confirmó que su conducta es reincidente.

Arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y retención de su licencia de conducir fueron las cautelares para el conductor ebrio que manejó varios kilómetros contra el tránsito en la ruta 160, colisionando contra otro vehículo, dejando a sus ocupantes con lesiones de consideración.

El hecho ocurrió la mañana del domingo, cuando César Ayala Tisnao, de 37 años, manejaba un automóvil Citroën por la citada carretera desde Lota a Colcura, pero en la pista del sentido contrario.

No obstante, eso no era todo. La irresponsable conducción la hizo en estado de ebriedad por varios kilómetros, chocando de forma frontal contra un auto marca Hyundai, en cuyo interior viajaban dos personas.

Uno de los ocupantes del segundo vehículo era de la tercera edad y quedó con lesiones graves tras el fuerte choque frontal.

El fiscal de Coronel, Cristián Vega, señaló que el imputado tomó la pista del sentido contrario en Playa Blanca, hasta que finalmente se produjo la colisión de alta energía.

De acuerdo al examen aplicado al conductor, este arrojó que llevaba 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo.

Tras los antecedentes expuestos en la audiencia, el juez suplente del Tribunal de Garantía de Lota, Jorge Henríquez, determinó para el imputado, la prohibición de salir del país, reclusión nocturna en su domicilio y la retención de la licencia de conducir.

Medidas que no dejaron conformes al defensor penal público de Lota, Rafael Torres, quien no descartó presentar un recurso en favor de su representado a fin de obtener cautelares menos gravosas para Ayala Tisnao.

Pese a que en la audiencia se hablaba de una irreprochable conducta anterior por parte del imputado de 37 años, el capitán de la Tercera Comisaria de Lota, Bruno Gallardo, indicó que el acusado es reincidente.

Así las cosas, el sujeto quedó formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y lesiones graves, donde se determinó un plazo de investigación de 90 días. Además, se estableció la retención de su licencia por seis meses.