Con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva del viaducto, EFE Sur resolvió suspender por 72 horas el paso de trenes sobre el Puente Ferroviario de Concepción. Esto debido a que se presentó una nueva alteración de la estructura.

EFE Sur informó la tarde de este jueves que suspendió en 72 horas el paso de trenes por sobre el Puente Ferroviario, debido a que se detectó una nueva alteración en el viaducto de la región del Bío Bío.

A través de un comunicado informaron que la alteración fue detectada “oportunamente”, activándose de inmediato los protocolos de seguridad.

Es así como equipos especializados de la empresa realizaron una primera inspección, pero por la hora de lo ocurrido es necesario el desarrollo de una revisión exhaustiva en la estructura a primera hora de este viernes.

“Con el propósito de realizar todos los estudios necesarios, EFE Sur ha definido suspender el paso de todo tipo trenes por las próximas 72 horas“, indicaron en el escrito.

Buses de acercamiento

La empresa añadió que ya se encargó la realización de estudios topográficos y batimétricos para verificar las condiciones del lecho y la estructura en torno al lugar afectado.

Como medida de mitigación por la afectación vial que significará nuevamente no contar con el viaducto, se dispuso del sistema de buses de acercamiento a contar de este mismo jueves.

“Este sistema se utilizará entre las estaciones Juan Pablo II e Intermodal de Concepción mientras dure la contingencia.

El viernes, a las 12:00 horas, se hará una actualización sobre el estado del Puente Ferroviario.