Un joven trans denunció que fue brutalmente golpeado por un hombre de nacionalidad extranjera en Los Ángeles, región del Bío Bío, afirmando que sufrió golpes de pies y puño, sumado a una agresión con una botella.

Una brutal agresión sufrió un joven trans en Los Ángeles, región del Bío Bío, por parte de un ciudadano extranjero que permanece libre y del cual se desconoce su situación migratoria.

A su vez, desde la Fundación Vanguardista Divergente están apoyando a la víctima con asesoría legal.

Fue a fines de julio durante una convivencia social en que Dominic, un joven transexual, fue agredido con golpes de pies y puños, además de un botellazo en la cabeza, por un hombre que -según la denuncia interpuesta en Carabineros- es de nacionalidad venezolana.

Vladimir Urrutia, uno de los directivos la Fundación Vanguardista Divergente, confirmó lo anterior y agregó que la víctima logró escapar de su agresor, dando cuenta del hecho a Carabineros.

Además, Urrutia precisó se desconoce el paradero y la situación migratoria del agresor del joven trans. “Lo que sí sabemos es que él está libre”, apuntó.

En ese sentido, desde la fundación apuntaron que con apoyo de un equipo jurídico de Los Ángeles están brindando asesoría legal al agredido, quién resultó con hematomas en su rostro y heridas en su cuero cabelludo.

Finalmente, esperan recurrir a la Fiscalía en los próximos días para saber cómo avanza la investigación.