En acuerdo dejaron los ministros de la Corte Suprema la solicitud de parlamentarios para remover a la fiscal del Bío Bío, cuestionada por las investigaciones en casos como el de Tomás Bravo. Ahora resta conocer si el requerimiento será declarado admisible.

Los ministros de la Corte Suprema dejó en acuerdo la solicitud presentada por 17 diputados que buscan la remoción de la fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena, acusada de negligencia en las investigaciones de casos emblemáticos, como el de Tomás Bravo y la desaparición de Sergio Mardoff, cuyo cuerpo fue encontrado 10 años después de una denuncia de presunta desgracia.

Esta decisión del Pleno de la Corte Suprema fue adoptada en la sesión de los lunes, que tomó cerca de cuatro horas.

Pero la resolución de admisibilidad del recurso no se dio a conocer este lunes, por la falta de firma de alguno de los ministros del máximo tribunal.

Por ello se prevé que mañana martes se podría conocer si se admite o no a trámite este requerimiento.

Esta es la segunda vez parlamentarios acuden a la Suprema para pedir la remoción de la persecutora. En la primera instancia se declaró inadmisible el requerimiento porque la solicitud no entregaba los medios de prueba de las supuestas inconductas de la fiscal Marcela Cartagena.

Ante eso es que recabaron más antecedentes a fin de lograr que Cartagena deje el cargo de fiscal regional del Bío Bío.