Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 29 años, el cual se vestía como trabajador para concretar robos en el Megacentro ubicado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Un hombre que se vestía como trabajador para robar en el Megacentro de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, quedó en prisión preventiva tras robar artículos avaluados en más de 6 millones de pesos.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional obtuvo la cautelar para el imputado especializado en robar especies desde instalaciones de empresas, ya que registra antecedentes penales relacionados con ese tipo de delitos.

El fiscal, Matías Arellano, explicó que se formalizó investigación en contra de Alexis Aedo (29) por tres robos en lugar no habitado perpetrados en el Parque Industrial ubicado en la Ruta 160, comuna de San Pedro de la Paz.

Específicamente, los atracos los efectuó en una empresa instalada en el Megacentro, los días 7, 11 y 17 de noviembre de 2022, desde donde sustrajo diversas herramientas y 12 calefont nuevos, todo avaluado en más de $6 millones.

Las diligencias realizadas por detectives de la Policía de Investigaciones permitieron identificar a Alexis Aedo gracias al levantamiento de diversas evidencias, entre ellas, videos de cámaras de seguridad de la empresa.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz otorgó a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía tres meses de plazo para finalizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)