Que las corporaciones municipales de Cultura y Deporte sean investigadas solicitaron a la Contraloría General de la República dos concejalas de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Concejalas de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, recurrieron a la Contraloría para pedir una investigación a las Corporaciones de Cultura y Deporte, denunciando que hace dos años no presentan informes financieros.

El director ejecutivo cultural, Jaime Soto, descartó la acusación y aseguró que mensualmente se entrega la información a la municipalidad.

Hasta la Contraloría en Concepción llegaron las ediles de la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal, Paula Opazo y Camila Ortíz, donde ingresaron una presentación, solicitando se investigue a las corporaciones de Cultura y Deporte.

La concejala Opazo recordó que durante la administración anterior el propio organismo fiscalizador detectó un desfalco de 300 millones de pesos y por eso la denuncia para que no se repitan estos hechos.

Sobre los argumentos de la denuncia, otras de las concejalas explicó -tras ir a Contraloría- que los estatutos de ambas corporaciones exigen balances periódicos sobre el uso de las subvenciones que la Municipalidad de San Pedro de la Paz entrega.

Sin embargo, aseguró Ortíz, hace dos años que no se entrega esa información.

Al respecto, el actual director ejecutivo de la Corporación Cultural, el exalcalde Jaime Soto, descartó categóricamente lo señalado por las ediles, estimando que están desinformadas y subrayando que desde que asumió se ha trabajado para transparentar el uso de los dineros al interior del organismo.

Sobre la pérdida millonaria de recursos en la anterior gestión de la corporación y municipal, las concejalas recordaron que hay una investigación del Ministerio Público actualmente en desarrollo, de la que el actual alcalde Javier Guiñez se hizo parte, esperando prontos resultados.