El Colegio de Profesores de Los Ángeles se sumó al llamado del Colegio Médico a evitar enviar a clases a menores que estén enfermos producto del alza en las consultas por enfermedades respiratorias. Esto tras solicitar, hace unos días, la extensión de las vacaciones de invierno.

Desde Los Ángeles, en la región del Bío Bío, el presidente del Colegio Médico regional, el Dr. Luis Medina, reiteró la alta carga viral que existe actualmente en la zona, por lo tanto enfatizó en la necesidad que se adelanten las vacaciones de invierno.

“El uso de esta herramienta, que es adelantar las vacaciones, impacta positivamente en la disminución de la circulación viral”, dijo el Dr. Medina.

Llamado al que se sumó el Colegio de Profesores de Los Ángeles, que hace algunos días llamó al Ministerio de Educación a extender dichas vacaciones.

El presidente del magisterio, Hugo Morales, se sumó a la petición del Colegio Médico de que los padres y apoderados eviten enviar a sus hijos a clases si presentan síntomas de resfríos o enfermedades respiratorias.

Recordemos que desde el Mineduc han señalado que no es necesario adelantar las vacaciones de invierno, previstas entre el 3 y 14 de julio, según cifras actuales del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que, en Los Ángeles, las autoridades del complejo asistencial aumentaron el número de camas para el área infantil debido al explosivo aumento de consultas por enfermedades respiratorias.