Una pareja es detenida acusada de vender drogas en pequeñas cantidades en cercanías de establecimientos educacionales de Lota. La diligencia realizada por la PDI permitió incautar 1.200 dosis de sustancias ilícitas y 1.400 cajas de cigarrillos ilegales.

Detienen a un hombre y una mujer acusados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Lota, en la región del Bío Bío. Según la investigación inicial, el punto de venta de drogas se encontraba cercano a establecimientos educacionales.

Lo anterior permitió sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes y alrededor de 1.400 cajetillas de cigarrillos ilegales.

La diligencia la realizó personal del Grupo MTO de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Lota. El hombre detenido tiene antecedentes policiales previos.

Drogas y cigarrillos incautados en Lota
PDI

El subprefecto, Yury Méndez, jefe de la mencionada unidad, indicó que el procedimiento consideró la intervención de un domicilio en el sector Puesta de Sol y un local de la Feria Libre.

En las diligencias se logró la incautación de 84,56 gramos de cocaína base, 13,92 gramos de marihuana; 1.390 cajetillas de cigarros y $1.266.000 pesos en dinero en efectivo, producto de la venta, además de diversos elementos probatorios del ilícito.

Lo anterior se reporta tras el concejo municipal de Seguridad Pública del municipio lotino, donde el fiscal jefe de Lota, Enzo Osorio, llamó a la población a realizar las denuncias con el fin de perseguir los delitos en conjunto con las policías.

Mientras que el alcalde Patricio Marchant, señaló que en las próximas semanas se dará inicio a los patrullajes preventivos a cargo de funcionarios municipales y Carabineros en los móviles del Departamento de Seguridad Pública de la mencionada casa edilicia.

La pareja fue formalizada por el delito de microtráfico de drogas, donde el hombre de iniciales V.M.C.R de 41 años quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y la mujer identificada como E.N.O.C de 38 con firma mensual.