Largas filas se aprecian en las principales comisarías de Concepción para excusarse de votar este domingo 7 de mayo. Incluso se da la paradoja de que la fila para excusarse habiendo adelantado el trámite por internet... es mucho más larga que la fila de quienes no llenaron el formulario antes.

Un giro completo alrededor de la manzana mantiene la fila que, al momento de publicar esta nota, realizan cientos de personas en la 1ª Comisaría de Concepción, para excusarse por no poder participar del proceso eleccionario.

Recordemos que si una persona se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia de su local de votación, puede dejar registro de ello en una comisaría de Carabineros local, y así evitar multas por no participar del acto eleccionario.

Sin embargo el proceso ha demostrado ser mucho más engorroso que las filas de votación en la capital del Bío Bío, donde desde temprano se vieron largas filas para dejar constancia de la ausencia.

Así, Bío Bío pudo comprobar que en la 1ª Comisaría de Concepción ubicada en calle Salas 329, pasadas las 16 horas podía apreciarse una fila de personas que -literalmente- daba una vuelta completa alrededor de la manzana en la cual este cuartel policial está ubicado.

Extensa fila en primera comisaría de Concepción
Catalina Díaz

Una situación similar ocurría en la 2ª Comisaría, emplazada en Ongolmo 1668, con el curioso añadido de que la fila de las personas que habían adelantado el trámite por internet mediante la comisaría virtual, superaba con creces a la fila de quienes asistían presencialmente sin haber prellenado el formulario.

En justicia, sin embargo, el trámite por internet resulta más corto ya que sólo se debe constatar la presencia en la comisaría, mientras que quienes no lo realizaron, deben llenar un formulario en la propia comisaría.

Según pudo constatar Bío Bío, la Subcomisaría de Nonguén tiene escasa afluencia de público, por lo que podría ser más conveniente desplazarse hasta allá.