Para postular a la institución se modificaron requisitos como el rango de edad y estatura. Además, el coronel Gabriel Ortega dice que este aumento coincide con la recuperación de la credibilidad por parte de la ciudadanía.

En un 20 % aumentó la cifra de postulaciones a Carabineros en la provincia de Bío Bío, según datos de la institución.

El alza corresponde al análisis del primer trimestre de este año y se conoció en medio de las modificaciones al proceso de admisión.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Gabriel Ortega, informó que el mayor interés por pertenecer a la organización coincide con la recuperación de credibilidad de parte de la ciudadanía.

“Para nosotros es muy motivante, lo demuestran también las encuestas que tenemos en credibilidad alcanzando un 80% con el tema de la sensación de la tranquilidad de la ciudadanía, que lo percibe de esa forma, el esfuerzo de Carabineros día y noche para poder brindar esa tranquilidad (…) tan necesaria”, sostuvo.

Dentro de los requisitos se modificó el rango de edad y estatura, precisó el coronel Ortega.

“La edad para postular ahora es hasta los 30 años, antes era de 17 a 21. También se disminuyó el tema de la estatura, uno cincuenta en el caso de las damas y uno sesenta en el caso de los varones (…) ahora se están permitiendo los tatuajes a excepción de que sean en la cara, cuello o manos (…)”, explicó.

Uno de los postulantes, quien pidió reservar su identidad, tiene 29 años y explicó su motivación para formar parte de Carabineros.

“Hace poco me enteré de que los requisitos para postular fueron modificados y de ahí despertó nuevamente el interés, porque años atrás intenté postular pero por el tema de la estatura se me complicó un poco (…) espero poder ser seleccionado”, expresó.

La formación de Carabineros dura dos años académicos.