Acciones legales anunció el municipio de San Pedro de la Paz por la tala no autorizada de árboles en Villa San Pedro. Los vecinos apuntan contra la librería Giorgio.

Molestia generó en vecinos de Villa San Pedro, en la comuna de San Pedro de la Paz, la tala de árboles por parte de la librería Giorgio. Tras lo ocurrido, desde el municipio confirmaron que el particular no tenía autorización y anunciaron la presentación de acciones legales.

Numerosas personas acudieron la mañana de este domingo hasta la intersección de Los Canelos con Michimalonco en la Villa San Pedro, para presenciar indignados una nueva tala sin explicación.

En el lugar, se encontraron con un árbol al que se le hizo un profundo corte en su tronco que asegura su caída, y otro del que quedaban sólo las ramas en el suelo.

Gabriel Ramos, presidente de la Junta de Vecinos número 5 Laguna Grande, responsabilizó a la librería Giorgio, asegurando que actuaron con absoluta indiferencia acerca de la ley y del sentimiento de la comunidad.

Añadió que los encargados de la tala hicieron caso omiso a las advertencias de los residentes, advirtiendo incluso que si no estaban de acuerdo se verían en tribunales, según relató.

Victor Hugo Montalva, director de Medio Ambiente del municipio de San Pedro de la Paz, explicó que hace tres semanas se llevó a cabo una tala autorizada en el sector, que debió suspenderse por incumplimiento de algunos requisitos de seguridad y ambientales.

Dijo que los trabajos fueron encomendados por el dueño de la librería a un particular, y que esta semana representantes legales de la empresa solicitaron al municipio reanudar la labor, por lo que se les autorizó exclusivamente el retiro de un resto de árbol talado previamente que estaba en la esquina.

Cuando el personal municipal llegó al lugar, los árboles ya estaban cortados, incurriendo -según el director de Medio Ambiente- en un grave daño irreparable, por lo que anunció que presentarán acciones legales.

Precisó que estos árboles representan un patrimonio de Villa San Pedro y agradeció a los vecinos permanecer atentos a las conductas que atentan contra el cuidado del medio ambiente.