Con el objetivo de ir en ayuda de personas afectadas por incendios forestales, el Gobierno ya comenzó la aplicación de la ficha básica de emergencia (FIBE) en zonas dañadas por los siniestros.

En las zonas afectadas por incendios forestales el Gobierno ya está aplicando la ficha básica de emergencia, más conocida como FIBE, para ir en ayuda de las personas.

Además, se trabaja en reponer la electricidad, agua potable y la conectividad de caminos y comunicaciones.

Son cientos de familias las que requieren de ayuda para poder levantarse y buscar recursos que van de los más básico, como guantes o alimentos para sus animales, hasta maquinaria para remover escombros.

El seremi de Desarrollo Social, Edson Díaz, aseguró que se están realizando las tareas para completar las fichas básicas de emergencia y que -al menos- a la mañana del pasado martes ya eran 823 las completadas en diferentes zonas afectadas.

Por su parte, la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, agregó que se requiere además avanzar en ayuda primaria, entre ellas, la recuperación de servicios básicos como electricidad, agua potable y la conectividad de rutas y comunicaciones.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, agregó que se están reforzando los equipos de levantamiento de información en las comunas afectadas, para que una vez lista la ficha FIBE puedan recibir el monto de $1.500.000 y luego soluciones en relación a las viviendas.

De hecho, funcionarios de otros municipios, entre ellos de Valparaíso, han puesto a disposición a sus trabajadores para que puedan trabajar en el campo y zonas alejadas de difícil acceso en comunas como Santa Juana.